Buscar
  • urozonecolombia

Aplicaciones del ozono en la industria alimentaria

El ozono es uno de los gases más apropiados para la desinfección de alimentos, espacios u objetos, entre otros y su uso también aplica para la industria de los alimentos; uno de los procesos en los que se puede implementar el uso del ozono dentro de esta industria, es el de los lácteos; por ejemplo, para la producción de quesos especiales, lo que se hace es aplicar el ozono a través de cámaras que lo generan, con el fin de evitar que se desarrollen hongos durante el proceso de maduración

El uso de ozono también ha sido propicio para el tratamiento de granos tanto húmedos como secos, ya que además de descontaminarlos, también evitan la propagación de bacterias o toxinas y eliminan cualquier olor que pueda resultar atrayendo insectos, lo cual afectaría la producción en general.

Tenemos también que cuando se lleva a cabo un tratamiento con ozono para los alimentos, antes de su almacenaje, garantiza la reducción de bacterias y por tanto, el deterioro de los productos. Además, el ozono también tiene un efecto secante, por lo cual también se puede usar para el secado estático de alimentos como los cereales y oleoginosas (plantas de las cuales se puede extraer aceite o semillas para alimentos).

Generalmente los peligros relacionados con los vegetales frescos y con las verduras, están asociados al proceso de la producción de estos en el campo; ya que es allí donde los alimentos se encuentras en mayor contacto con agentes microbianos como por ejemplo los parásitos como el E. Coli o la Cyclospora, además de estar expuestos a los pesticidas y plaguicidas. Es por ello, que insistimos en la importancia del uso del ozono en cantidades moderadas para que usted pueda garantizar la salud de usted y los suyos.

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

NOSOTROS

Somos un grupo de emprendedores colombianos que buscan aportar una solución en el nuevo estilo de vida de nuestro país. Adaptamos tecnología sostenible y certificada internacionalmente, para aportar a nuestro país y sobre todo, a tu bienestar. 

  • whatsapp
  • Facebook
  • Instagram

Tel: +57-1 635 8491

Cel: +57 300 602 9680

Mail: info@urozone.co

Carrera 67 # 42 - 89. Bogotá, Colombia  © 2020 DERECHOS RESERVADOS. 

¡CONTÁCTANOS!