Buscar
  • urozonecolombia

¿El ozono sirve para desinfectar alimentos?

Seguramente en alguna ocasión ha escuchado hablar sobre la efectividad del ozono para eliminar microbios y por esa razón está aquí; bueno, pues la respuesta a esa pregunta es: ¡por supuesto que si! El ozono tiene propiedades no solo bactericidas, sino también desodorizantes y algo muy importante, ¡no afecta el medio ambiente!

El ozono es un gas conformado por 3 átomos de oxígeno, los cuales al tener contacto con los microorganismos, rompen la pared del mismo, logrando destruir sus componentes y por lo tanto, eliminando el agente viral. El proceso para obtener el gas, tal vez no sea de su interés, pero tal vez si desee saber que el uso del ozono en cantidades moderadas, puede resultar bastante beneficioso tanto en el ambiente familiar, como el en laboral; en el ambiente familiar porque tendrá espacios desinfectados, incluso alimentos y en el laboral, porque contará con un aire más limpio y desodorizado.

El uso del ozono, ya sea en estado gaseoso o disuelto en agua para el lavado de las frutas y de vegetales, se convierte es una potente herramienta para la descontaminación de dichos alimentos. De igual manera en las cámaras generadoras de ozono donde se almacenan estos alimentos, el gas ozonizador ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades que pueden producirse posteriormente por los microorganismos malos y controla la producción de etileno.

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

NOSOTROS

Somos un grupo de emprendedores colombianos que buscan aportar una solución en el nuevo estilo de vida de nuestro país. Adaptamos tecnología sostenible y certificada internacionalmente, para aportar a nuestro país y sobre todo, a tu bienestar. 

  • whatsapp
  • Facebook
  • Instagram

Tel: +57-1 635 8491

Cel: +57 300 602 9680

Mail: info@urozone.co

Carrera 67 # 42 - 89. Bogotá, Colombia  © 2020 DERECHOS RESERVADOS. 

¡CONTÁCTANOS!